Aquí os dejamos la opinión de los diversos partidos políticos sobre la planta de gasificación de residuos peligrosos y no peligrosos con tecnología de plasma en Huéscar, estos documentos han sido repartidos por Huéscar, pinchando en los diferentes partidos políticos podréis ver el archivo adjunto con la documentación:
Partido Andalucista
Partido Popular
Partido Socialista
Lo que no dice ninguno de los tres partidos políticos, es que la credibilidad y solvencia de la Plasma System Group S.L. es escasa, y en eso se deberían centrar, antes de hacer anuncios de creación de empleo por un lado y alarmismos por otro, intercalando entre tanto anuncios de referendum.
ResponderEliminarEn cuanto a la central en Belmez comentada por el PA, existe una sola noticia con fecha de febrero del 2008, sobre un proyecto de implantación, mucho menor que el de Huéscar, con una inversión muy inferior (68 millones de euros), con el 30 % subvencionado por el Banco de Alemania, para 30 empleos y con tecnología y dirección de Solena Group. No se dice nada más. Y teniendo en cuenta que estamos en mayo del 2010, no parece que ese proyecto esté saliendo adelante.
Un poco más de rigor, señoras y señores políticos de la comarca.
Manolo recuerdo como si fuera ayer cuando proclamabas a los cuatro vientos que eras el aire fresco que nuestro ayuntamiento necesitaba, lo que no nos dijistes es que ese cambio era en nuestro entorno, quieres convertir nuestro pueblo en un sucio estercolero. El pueblo de Huéscar te creyó y te dió un representante, ¿Crees que has respaldado con tus decisiones a quienes te votaron?
ResponderEliminarSi no se hubieran creado esos "alarmismos", lo la inmensísima mayoría no nos habríamos enterado ni del tema ni del timo.
ResponderEliminarSobre Belmez, es cierto que se pretendía instalar una planta mucho menor que la BARBARIDAD de la que se habla aquí y existe otra noticia bastante más reciente que la que tu apuntas
http://www.abcdesevilla.es/20100414/sevilla-cordoba-cordoba/junta-mantiene-paralizado-proyecto-20100414.html
Gracias por la información sobre Belmez, me ha resultado muy útil, y pido disculpas por mi desinformación.
ResponderEliminarEn cuanto al alarmismo, no me referia a la movilización contra la incineradora, exponiendo las desventajas, no, estoy totalmente en contra de cualquier incineradora. Me referia, como dice alguien en algún foro, a que si cualquiera de los tres partidos políticos implicados en el Ayuntamiento de Huéscar hubieran analizado la situación, como es su obligación, especialmente de la empresa Plasma Systems Group, el asunto se habría disuelto por si mismo, ya que prarece que es un timo nada más. Asi no tendrian que haber enviado circulares, unos a favor, otros en contra, ni reclamar referemdums, ni convencer a otros con puestos de trabajo que, leyendo el proyecto (y sin tener en cuenta que sea falso), no son tantos, salvando los generados temporalmente por la construccion de la planta. A ese alarmismo me referia.
Lo que me parece de verguenza es que habiendo tenido el equipo de gobierno el proyecto desde hace más de un año en el cajón no se hayan informado de la solvencia de la empresa que lo presento y ahora nos estemos enterando por otros foros que el polaco es un estafador y que no es represenatnte de la empresa americana que posee la tecnología .. hay que pedir responsabilidades a nuestros gobernantes por esa dejadez de funciones y por dejarse timar, aunque por otra parte y después de 16 años de mentiras ya está bien que el psoe pruebe de su propia medicina.
ResponderEliminar